11 abril 2017

Bullet Journal (Pic Heavy)


Hi!
It was about time that I show you the progress in one of my 2017 Resolutions, my very first Bullet Journal! You all know by now what a mess I am, so the need of a journal has become an obsession for me since I was in highschool, but I never found one that I liked and I always ended abandoning them... Bullets Journals have been my solution (although not perfect...)



Hola!
Ya era hora de que os actualizara en uno de mis Propositos del 2017, mi primer Bullet Journal! Ya sabeis lo desastre que soy, asi que desde el instituto he necesitado llevar una agenda, pero nunca encontraba una que realmente me gustara y siempre las acababa abandonando... Los Bullet Journals han sido mi solucion (aunque no la perfecta aun...)


A Bullet Journal is basically an organizer personalized by you. You decide what to write or to add, you can use it to make lists of things, as a calendar, as a drawing notebook or everything together! That is the thing! It can become whatever you like and it is perfect for you if you like to be organized and spend lots of time decorating it hahaha




Un Bullet Journal es basicamente un organizador personalizado por ti. Tu decides que escribir o añadir, puedes usarlo para hacer listas, como calendario, como cuaderno de dibujo o todo junto! Esa es la idea! Puede ser lo que tu mas quieras y es perfecto para los que quieren estar organizados y pasar muucho tiempo decorandolo jajaja

This that you are seeing is the outside so far. I decorated it with permanent markers and covered the details with clear nailpolish bc even permanent markers fade with the use. In the beginning it was completely blank, just with the lavender colour.



Lo que veis de momento es el exterior. Lo decore con rotuladores permanentes y cubri los detalles con pintauñas transparente, porque hasta los permanentes se van con el uso. Al principio estaba completamente vacio, solo con el color lavanda.

The first thing I made was a key for all the notes I was going to use, I have to say that I use most of them (you will see some) But the difference between task, appointment and event is a bit fuzzy for me... My Bujo (Bullet Journal) is half in English and half in Spanish because that is how my mind works usually...



Lo primero que hice fue la leyenda de las notas que iba a escribir, y tengo que decir que uso la mayoria (vereis algunas) pero la diferencia entre tarea, cita y evento no me queda del todo clara... Mi Bujo (Bullet Journal) esta en Ingles y Español porque es basicamente como me funciona la cabeza la mayor parte del tiempo...

I like to keep lists of things that I want to do and later I forget so this has come very handy for me to remember books, movies and songs!



Me gusta hacer listas de cosas que quiero hacer y que luego no recuerdo asi que me ha venido genial para acordarme de libros, peliculas y canciones!

I also added a full year calendar to have a good overview of the year. This comes very handy for my job. Also it looked very pretty :D



Tambien añadi un calendario de año completo para tener una visual del año. Esto me sirve un monton en mi trabajo y ademas me quedo muy bonito :D

The closer you get to the months, weeks and days the more personal it gets. I like to keep a track every month of things I have to do on a daily basis. It is a way to push me do it because I really feel bad if I see I have not been doing my home duties hehehe Work in progress...



Cuanto mas concretas mas personal se vuelve. A mi me gusta hacer un seguimiento de las cosas que tengo que hacer de manera mas o menos diaria, es una forma de forzarme a hacerlas porque me siento mal cuando veo que no he estado haciendo lo que debia jajaja Trabajamos en ello...

Overview of the month... Not much to say about this... I like to keep each month a different color ans Spring is Lime!



Resumen del mes... No hay mucho que decir... Me gusta poner a cada mes un color diferente y Abril es Lima!

And this is how I am organizing my weeks, for now... that is the thing that if you fell that something is missing or that you are not using a part of your journal, you just have to design a different layout that fits your needs. Here you can see some of the symbols we talked about earlier.



Y asi es como estoy organizando mis semanas, de momento... eso es lo bueno, que si ves que falta algo o que no usas una parte de la agenda simplemente lo cambias diseñando una nueva plantilla que se ajuste mejor a lo que necesitas. Aqui podeis ver tambien algunos de los simbolos del indice.

In between weeks or months I like to doodle when I have time, here you have an example of drawings, collage and lettering that I am practicing.



Entre semanas o meses me gusta dibujar cuando hay tiempo, aqui teneis un ejemplo de dibujo, collage y lettering que estoy practicando.

On a regular basis this are my essential tools: Signme double point markers, liquid black ball pen 0.5 and Staedtler permanent marker 0.8. As extra I also use a lot of collage and wood pencils.



Normalmente estos son mis imprescindibles: Rotuladores Signme de doble punta, boligrafo negro de tinta líquida 0.5 y permanente negro Staedtler 0.8. Para completar tambien uso mucho collage y lapices de madera.

I bougth these markers on Aliexpress and I am very pleased with them... maybe they deserve their own review. What do you think?



Compre estos rotuladores en Aliexpress y estoy super contenta con ellos... Tal vez se merezcan su propia review. Que pensais?

5 comentarios:

  1. Que pasada!! Me encantan!!
    Pero es que pasa eso necesitas un montón de tiempo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al empezar si, pero luego ya solo el ratito de hacer las plantillas que las hago en un momento... y la decoración es que yo suelo hacer dibujitos cuando me aburro así que en vez de hacerlo en un papel que luego voy a tirar pues directamente lo hago en el bujo:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...