01 enero 2017

¡Bienvenido 2017!

Como todos los años, empezamos enero queriendo cumplir millones de propósitos que nos harán vernos y sentir mejor… El problema es que no siempre los cumplimos. (Nos duran menos que un caramelo en la puerta de una escuela)

Pero no os preocupéis porque este año tenemos los trucos que nos harán cumplir lo que nos propongamos, o al menos nos harán durar más de una semana en nuestro empeño.

¿Por qué no se cumplen los buenos propósitos?

Pues porque son ideas no definidas. Lo importante para querer cumplir un propósito es cambiar su nombre por metas. Los propósitos se desean y las metas se alcanzan.

Las metas se alcanzan por cinco propiedades llamadas SMART.
  • Son específicas (Specific): En vez de decir Me voy a poner tan “buenorra” como una modelo de Victoria Secret, di mejor, Voy a quitarme esta barriguita alien que me ha salido.
  • Se pueden medir (Measurable): Volviendo al ejemplo anterior, es mucho más fácil medir si cumples un propósito tal que: “Voy a ir al gimnasio/voy a entrenar tres días a la semana” que si estás tan estupenda (o no) como Adriana Lima. (Si alguien encuentra una manera de hacerlo, por favor, que avise)
  • Son algo que puedes hacer (Achievable): Si por un motivo u otro, no puedes cumplir tu meta en un día específico, puedes moldearlo acorde con tus posibilidades. No te propongas algo que sabes que por horario laboral o familiar no puedes cumplir. Lo cual, me lleva al siguiente punto.

  • Son realistas (Realistic): Ser modelo de Victoria Secret no es realista (o sí, quién sabe), pero quitarte los kilitos de más, sí. Si el objetivo no es alcanzable o realista, acabarás desmotivado y abandonando.
  • Tienen una fecha límite (Time targeted): No lo dejes en el aire. Si vas a empezar, empieza YA. Ponte pequeños recordatorios que te ayuden a seguir adelante. 
Y como queremos cumplir con todos estos requisitos y tomárnoslo muy en serio, esta primera semana de Enero vamos a ir pensando nuestros propios propósitos de Año Nuevo y los compartiremos en poco tiempo.
Así que ya sabeis, nosotras ya nos hemos puesto manos a la obra. ¡Ahora os toca a vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...